¡Falso! La fruta tiene las mismas calorías, y no te hará engordar porque la comas en un determinado orden, sino por la cantidad de calorías que ingieras. Lo que si es cierto es que las frutas tienen un alto contenido en fibra lo que provoca una sensación de saciedad y te puede ayudar a sentirte más llena y así comer menos porciones de comida.
Aunque en las dietas se recomienda disminuir mucho el consumo de los carbohidratos como pan, pasta, arroz, maíz, entre otros no es bueno eliminarlos de tu alimentación ya que ellos son una parte fundamental, porque aportan la energía que tu cuerpo necesita. Puedes combinarlo con vegetales y alimentos bajos en calorías pero no eliminarlos de raíz. Recuerda que cada grupo de la pirámide alimenticia está para ti por una razón.
¡Falso! Este es un muy mal hábito que la gente suele hacer. Los especialistas recomiendan realizar 5 comidas al día, de esta manera controlamos nuestro sistema hambre-saciedad, ya que al llegar a la siguiente comida no tenemos un hambre excesivo que nos haría comer más.
El agua no aporta calorías por lo tanto ni engorda ni adelgaza si se toma antes, durante o después de las comidas. Lo que si podemos recomendarte es tomar un vaso de agua 30 minutos antes de las comidas para que puedas sentirte más llena y evitar comer grandes porciones
Siempre vamos a querer mantenernos saludables y eso significa olvidar malos hábitos y mitos sobre la alimentación.
¡No dudes en preguntarnos cualquier inquietud que tengas sobre tus Placeres Chocolyne en los comentarios!