Chocolyne / A todas nos pasa / 5 razones para comer chocolate ¡No te quedes con las ganas!

5 razones para comer chocolate ¡No te quedes con las ganas!

razones para comer chocolate

Son muchas las razones para incluir el chocolate en tu dieta; ya sea por qué te hace feliz, por su sabor incomparable o porque simplemente es tu dulce favorito en el mundo, por eso en Chocolyne queremos ir más lejos y darte cinco razones más para comerlo seguido y ¡sin remordimientos!

1. El chocolate reduce el colesterol:

chocolate alimento que reduce el colesterol

Gracias a que el cacao es su principal ingrediente, cuando comes chocolate, de manera moderada, le estás dando a tu cuerpo un ingrediente ideal para su regulación, pues el ácido oleico, que es igual al aceite de oliva, es para cuidar de tu cuerpo y controlar el colesterol.

 

Tiene sus contras: Ingerir este alimento en grandes cantidades y sin seguir una dieta adecuada para tu tipo de cuerpo puede volverse en tu contra, si es posible visita un especialista para acompañar tu proceso.

2. El chocolate te hace más feliz:

chocolate alimento que te hace feliz

La serotonina es una sustancia química que funciona como el ingrediente secreto que libera chocolate dentro de tu cuerpo, esta te ayuda a ser más feliz, pues reduce los niveles de estrés y aumenta la sensación de bienestar en tu mente.

 

Nota importante: Esta sustancia no es un suplemento para encontrar la paz mental, puedes usarla como una aliada, pero si te sientes triste y no puedes controlarlo busca un profesional para encontrar respuestas.

 

¿Sigues consumiendo chocolate de forma tradicional? Te invitamos a probar un Smoothie de chocolate con fresas y banano, estamos seguros de que te va a hacer muy feliz.

3. El chocolate es ideal para los deportistas:

chocolate alimento energético para deportistas

El chocolate ayuda al fortalecimiento muscular y es fantástico para generar energía y aumentar el rendimiento durante la actividad física muy fuerte. Todo esto puede lograrse gracias a los altos niveles de magnesio que regulan tu frecuencia cardíaca y fortalecen tu cuerpo.

 

No te olvides: el fortalecimiento es un proceso de trabajo diario, requiere que te llenes de ganas de romper tus marcas, la única persona que debes superar todos los días eres tú misma.

4. El chocolate te ayuda a perder peso:

El chocolate te ayuda a perder peso

El chocolate negro, bajo en azúcar te ayuda a activar el metabolismo, además es ideal para complementar tus dientas, cuando comes chocolate negro de manera moderada te genera sensación de saciedad así que combates la ansiedad y regulas tu manera de comer durante el día.

 

Recuerda: perder peso es un proceso del día a día, aprender a comer depende de ti, encuentra los compañeros correctos y llénate de motivación.

5. El chocolate protege tu piel del sol:

El chocolate protege tu piel del sol

Comer chocolate aporta flavonoides a tu cuerpo, un grupo de nutrientes que ayudan a: controlar la presión arterial y preparan tu piel para ser más resistente a los rayos ultravioleta, eso quiere decir que mientras más chocolate comas, menos probable es que llegues a insolarte.

 

Pero ojo: Si usas bloqueador, tu piel te lo agradecerá y te protegerás a largo plazo de las huellas que puede dejar el astro rey en tu piel.

Te puede interesar: 4 mitos que debes de olvidar para seguir saludable

 

Conclusión:

Las razones para comer chocolate más seguido nunca estarán de más si cuentas con el compañero correcto para cuidar de ti en cada antojo, súmate a Chocolyne, antójate de un chocolate bajo en calorías y vive tu vida como Lyne Lover.